The Definitive Guide to despacho aduanero
The Definitive Guide to despacho aduanero
Blog Article
Nuestro enfoque integrado garantiza que cada aspecto del proceso aduanal esté cubierto, brindando a nuestros clientes tranquilidad y eficiencia.
Un agente de aduanas es un socio a must have para las empresas dedicadas al comercio internacional. Trabajan con empresas para simplificar el proceso de importación y exportación de bienes y brindan asistencia y asesoramiento a los clientes sobre una variedad de asuntos de comercio internacional.
Convertirse en agente de aduanas en los Estados Unidos es sólo el primer paso en una carrera apasionante y gratificante. Para sobresalir en esta área y mantenerse actualizado con la legislación y las prácticas comerciales en constante cambio en los EE.
Representación ante aduanas y otros organismos gubernamentales: Representación de clientes durante auditorías aduaneras y otras interacciones con organismos gubernamentales.
Realiza la clasificación arancelaria: debe conocer sobre los distintos tipos de códigos que caracterizan una mercancía y clasificarla correctamente.
¿Cómo personaliza DelBravo sus servicios para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente?
La legislación aduanera en la Unión Europea establece la figura del representante aduanero para realizar los trámites aduaneros necesarios. El agente de aduanas es el declarante que efectúa la declaración en aduana en nombre propio o la persona en cuyo nombre se realiza la declaración.
Este documento tiene que ser presentado por los agentes, estar alineado a las disposiciones del SAT y también avala la tenencia authorized de una mercancía de origen extranjero.
Nuestro equipo se compromete a ofrecer soluciones eficientes y sin complicaciones, desde la gestión de documentos hasta la resolución de problemas aduaneros.
También se requiere indicar el nombre y dirección del destinatario despachos aereos / la empresa que vende los productos y el nombre de la persona / la empresa que compra el producto.
Las agencias aduanales cuentan con un equipo de agentes, a menudo con diferentes especialidades y experiencia, para atender de forma integral las necesidades específicas de cada cliente en el ámbito del comercio internacional.
Estos datos no sólo son fundamentales para prevenir prácticas comerciales ilegales, sino que también son indispensables para mantener el comercio nacional e internacional funcionando sin problemas.
Aparte de las agencias aduanales, los agentes aduanales pueden trabajar de manera independiente, en corporaciones de logística y comercio internacional o como consultores en materia aduanera.
Por tanto, debe de tener un conocimiento exhaustivo de la normativa aduanera y de todas aquellas nuevas modificaciones de leyes y reglamentos administrativos de la Unión Europea.